CANTABRIA.-Torrelavega.- El PP anima a "no dormirse en los laurales" y continuar impulsando el desarrollo del campus

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 16:15

TORRELAVEGA 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Torrelavega, a través de su portavoz Ildefonso Calderón, ha animado hoy a las distintas administraciones a "no dormirse en los laureles" y continuar impulsando el desarrollo del campus universitario de Torrelavega.

En este sentido, y tras mostrar su satisfacción por la inauguración el pasado lunes de la nueva Escuela de Fisioterapia, ha señalado que se trata del "primer paso" en el proyecto de Campus de Excelencia Internacional.

Trabajar y dinamizar el desarrollo del campus, impulsar su equipamiento con infraestructuras tales como el bulevar radial, las viviendas universitarias y la piscina, la implantación de un adecuado servicio de transporte urbano y la construcción de una sede para los estudios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el campus son, a juicio de Ildefonso Calderón, algunas de las líneas de trabajo futuro en las que se debe empezar a trabajar.

Para el portavoz 'popular' no se puede "volver a caer en demoras" como la ocurrida con el retraso en la construcción del edificio de Fisioterapia, retraso que en su opinión "causó la pérdida de la histórica titulación de Relaciones Laborales", al trasladarse estos estudios a la Facultad de Derecho en Santander para dejar espacio y aulas en la Escuela de Minas para los alumnos de Fisioterapia.

"Estamos felices por la inversión terminada y en uso del nuevo centro, pero por el camino Torrelavega ha perdido por la mala gestión de las administraciones regional y municipal, que no estuvieron ágiles", denunció.

Por todo ello, Calderón apostó por la cooperación entre instituciones para "dar mucha más vida" al campus de Torrelavega. Y, en este sentido, propuso como posibles nuevas titulaciones a implantar "alguna diplomatura social, algunos estudios de rehabilitación y alguna ingeniería química", dijo.

Igualmente, abogó por emplear el campus de Torrelavega para "dar ambiente universitario" a la ciudad y "familiarizar a los alumnos de Secundaria con los estudios superiores", por ejemplo realizando experiencias piloto para reducir el fracaso escolar en Secundaria y mejorar el nivel de los estudiantes de primer año, "sobre todo optimizando su orientación profesional", indicó.

"Las ciudades del siglo XXI serán las que apuesten por el conocimiento y Torrelavega debe apostar por un campus de verdad para ser una ciudad universitaria con un verdadero ambiente universitario", concluyó.

Contenido patrocinado