Publicado 17/12/2021 11:49CET

Castells traspasará su cartera ministerial a Joan Subirats el lunes 20 de diciembre en el Ministerio de Universidades

El ministro de Universidades, Manuel Castells, en la jornada  'Reformas para la Recuperación: productividad, crecimiento empresarial y clima de negocios’, a 15 de diciembre de 2021, en Madrid (España). El Consejo Económico y Social (CES) acoge este evento
El ministro de Universidades, Manuel Castells, en la jornada 'Reformas para la Recuperación: productividad, crecimiento empresarial y clima de negocios’, a 15 de diciembre de 2021, en Madrid (España). El Consejo Económico y Social (CES) acoge este evento - Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Universidades, Manuel Castells, traspasará su cartera ministerial a Joan Subirats en un acto que tendrá lugar el próximo lunes 20 de diciembre en el Salón de Actos del Ministerio de Universidades.

   Según han informado este viernes desde el departamento que todavía dirige Manuel Castells, el acto se celebrará, a las 17.00 horas, en la sede del Ministerio ubicada en el paseo de la Castellana, 162, de Madrid.

   El ministro de Universidades renuncia a su cargo en el Ejecutivo de coalición por razones personales y obedece a motivos de salud. Fuentes de Universidades recogidas por Europa Press añaden que se trata de una decisión personal, "reposada" y tomada por motivos de salud y "prescripción médica" y en estrecha colaboración con su familia.

   Su relevo en la cartera de Universidades, que corresponde a la cuota que tienen 'los comunes', lo asumirá el exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Subirats, una de las personas de confianza de la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, y de la confluencia catalana de Unidas Podemos.