VALLADOLID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de hoy una subvención de 30.000 euros para la realización del curso de postgrado en 'Logística Integral' de la Universidad de Valladolid (UVA), inscrita en el área de formación dentro del Modelo Cylog de Infraestructuras y Servicios Logísticos de Castilla y León.
El principal objetivo de este curso es aportar conocimientos sobre la logística y el transporte, captar la importancia fundamental de la logística dentro del sector productivo como elemento esencial de eficacia y eficiencia en la gestión de la cadena productiva y del transporte. El curso se desarrolla entre octubre y junio en la Escuela Politécnica de Valladolid.
Por su parte, el 'Modelo Cylog, Castilla y León Logística' potencia la formación de los profesionales del sector, cuya finalidad es convertir a la región en el principal nodo logístico del noroeste peninsular, de manera que contribuya a modernizar y cohesionar el sector del transporte regional, incremente la eficiencia del sector productivo, promueva la internacionalización de la economía regional, atraiga inversiones productivas y favorezca el desarrollo sostenible.
La Universidad de Valladolid, a través de su Fundación General, como institución protagonista en formación, investigación, desarrollo e innovación, dispone de la potencialidad investigadora y de generación de conocimiento científico- técnico requerida para efectuar formación de postgrado y el desarrollo de proyectos relacionados con la logística integral.