CASTILLA Y LEÓN.-José Rolando Álvarez, premio de la UEMC al 'Personaje Público' de CyL que mejor comunica

Actualizado 18/01/2010 12:02:43 CET

CASTILLA Y LEÓN.-José Rolando Álvarez, premio de la UEMC al 'Personaje Público' de CyL que mejor comunica

Actualizado 18/01/2010 12:02:43 CET

VALLADOLID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) otorgará el Premio al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica a José Rolando Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo lunes, día 25 de enero, a las 13 horas, en el Salón de Actos.

El galardón al 'Mejor Comunicador Público' es el reconocimiento de los periodistas de Castilla y León a José Rolando Álvarez, que ha destacado en el año 2009 por su actividad comunicativa y por la relación que ha mantenido con los distintos medios de información de Castilla y León.

El Jurado encargado de elegir al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica estuvo formado por 31 directores de medios de comunicación de la región y los nueve presidentes de las Asociaciones de Prensa de la Comunidad, que eligieron al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid mediante un sistema de votación de listas abiertas y vía 'on line'.

El Premio, que se enmarcará en su segunda edición dentro de la celebración de San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas (24 de enero), cuenta con el patrocinio de Caja España y El Corte Inglés. Durante el acto de entrega, el galardonado recibirá una escultura realizada en bronce por el prestigioso artista Domingo Criado.

José Rolando Álvarez inició su andadura profesional en la pequeña empresa familiar dedicada a prestar servicios de limpieza, pero gracias a su carácter emprendedor le llevó muy pronto a crear la empresa Grupo Norte que preside en la actualidad. Desde 2006 preside la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes celebrará durante esta jornada San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, con un acto que reunirá a los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información, en la que se imparten las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.