CASTILLA Y LEÓN.-La Junta ejecutará durante el verano obras de reforma en 340 colegios de CyL tras una inversión de 15,9 millones

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 27 junio 2009 16:30

VALLADOLID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ejecutará durante el verano obras de reforma, mejora y sustituciones en un total de 340 centros educativos de la Comunidad Autónoma tras una inversión de 15,9 millones de euros.

Estas obras consisten en intervenciones en aseos, cubiertas, instalaciones de carpintería, cristalería, techos, pintura, pavimentos en suelos y cableados, así como mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros escolares castellanoleoneses, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

De este modo, durante los meses de julio y agosto la Consejería de Educación ejecutará obras de reforma y reparación en los colegios para aprovechar las vacaciones de verano de los alumnos y, por tanto, "no entorpecer el ritmo diario del curso escolar".

En concreto, la Junta destinará en Ávila cerca de 690.000 euros a 19 colegios; en Burgos, más de 1,9 millones, a 57; en León, cerca de 2,19 millones, a 25; en Palencia, casi 2,29 millones, a 39; en Salamanca, más de 1,8 millones, a 31; en Segovia, casi 1,48 millones, a 35; en Soria, más de 733.000, a trece; en Valladolid, más de 2,8 millones, a 62, y en Zamora, cerca de 2,06, a 59.

Además de las intervenciones que de manera directa se afrontan desde la Consejería de Educación, también los ayuntamientos, en el ámbito de sus competencias, realizarán obras de conservación y mantenimiento que la Administración Educativa regional financia mediante convenios con las diputaciones provinciales.

Este verano la aportación de la Consejería a la financiación de estos convenios es de más de un millón de euros que, junto con las aportaciones de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, asciende a 2.412.000 euros, en aproximadamente 200 colegios de Infantil y Primaria.

De este modo, los colegios de Ávila recibirán 288.000 euros; Burgos, 180.000; León, 360.000; Palencia, 144.000; Salamanca, 360.000; Segovia, 288.000; Soria, 288.000; Valladolid, 360.000, y Zamora, 144.000.

La inversión realizada en conjunto por las tres administraciones en estas actuaciones asciende a más de 18,37 millones de euros en 540 centros educativos castellanoleoneses.

Contenido patrocinado