BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Campus de la Alimentación de Torribera de la Universitat de Barcelona (UB) ocupará 50.000 metros cuadrados en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en los que se concentrarán actividades de generación de conocimiento sobre alimentación, nutrición y seguridad alimentaria.
La Diputación de Barcelona ha cedido el terreno, donde las obras se iniciaron en diciembre de 2008 y consisten en la restauración de los edificios Verdaguer, Gaudí y Marina. Está previsto que a principios de 2010 esté acabada la restauración y se empiece a construir un edificio nuevo para la docencia y otro para investigación y que posteriormente se construya un tercero para instituciones y empresas.
El edificio Verdaguer acogerá los estudios de Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, el máster en Seguridad Alimentaria y otras titulaciones tanto de postgrado como de formación continuada. Además, el campus acogerá instituciones como el Instituto de Investigación en Nutrición Humana y Seguridad Alimentaria, una clínica dietética, servicios para la investigación y la transferencia de tecnología y el área de Ciencias de la Alimentación del Parc Científic de Barcelona, entre otros.
Una exposición, que se puede visitar desde hoy, muestra cuál es la situación actual del recinto Torribera --una 'masia' del siglo XVIII que acoge actualmente varios servicios-- y cómo será en el futuro. En el proyecto participan la Diputación de Barcelona, la UB, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y la Obra Social La Caixa.