Actualizado 25/09/2009 20:44 CET

CATALUNYA.-CiU reprocha a Montilla que dé datos incorrectos sobre plazas de guardería

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de CiU en el Parlament Irene Rigau reprochó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que diera "datos incorrectos" sobre creación de plazas de guardería al afirmar esta mañana que Catalunya contará con 41.000 nuevas plazas públicas, con lo que superará el objetivo marcado en 2004 de 30.000.

En declaraciones a Europa Press, Rigau negó que se haya logrado siquiera cumplir el compromiso de crear 30.000 nuevas plazas, pues según datos de inicio de curso, todavía faltan 10.642. "Es uno de los grandes incumplimientos que quieren esconder con un baile de cifras", se quejó.

Señaló que CiU utiliza los datos de la propia Conselleria, por lo que lamentó que el presidente insista en dar cifras que ni los documentos de Educación pueden corroborar.

También recordó que la proporción de niños que disfrutan de una plaza pública es la misma ahora que en 2003, uno de cada tres, pues aunque el Govern asegure que ha incrementado el número de plazas, también lo ha hecho la población infantil.

Rigau también criticó que no se haya firmado ningún compromiso de nuevas plazas con ayuntamientos desde junio de 2008.