BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, pronunciará mañana su primer discurso como candidato de la federación a la Generalitat en un gran acto de celebración en el pabellón de la Vall d'Hebron, en el que también participarán el líder de UDC, Josep Antoni Duran, y el presidente de CDC y ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol.
Será el primer acto oficial de precampaña, dos semanas después de la ratificación de CiU a la candidatura de Mas a las elecciones, previstas para otoño, en Sant Benet de Bages. En esta ociasión, se prevé que sea un gran mitin con la asistencia de más de 3.000 personas, según apuntaron fuentes de la organización a Europa Press.
Bajo el lema 'Comencem!' ('¡Empezamos!'), está previsto que a las 12.15 horas empiecen los discursos y que haya "sorpresas" durante el acto, que no han trascendido, y que el acto termine antes de las 14.00 horas.
La semana pasada, CiU ya lanzó una campaña constructiva muy alejada del estilo del DVD 'Confidential.cat' que hizo en la precampaña electoral de 2006, con una película muy crítica con la formación del primer gobierno tripartito y su gestión en el Govern.
En un acto celebrado en una sala de cine de Barcelona, el secretario de Acción Electoral de CDC, David Madí, y la portavoz de UDC, Joana Ortega, fueron los encargados de presentar esta campaña, que con el lema 'Empezar ilusiona', también conlleva un cambio en la imagen corporativa de CiU, con un nuevo logotipo y una nueva canción-himno.