Celaá afirma que el PSOE hará una "apuesta muy importante por el profesorado" en su programa electoral

Publicado 20/03/2019 13:33:07CET
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

   MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado este miércoles que el PSOE hará "una apuesta muy importante por el profesorado" en su programa educativo para las elecciones generales del próximo 28 de abril, aunque ha precisado que el partido todavía está trabajando en las propuestas con las que concurrirá a los comicios.

   "Estamos en ello, elaborándolo, y el programa de educación es extensísimo", ha dicho Celaá a los medios tras la entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en la sede del Ministerio de Educación en Madrid.

   Según ha adelantado la ministra, el programa de educación de los socialistas incluirá un capítulo de Formación Profesional, también sus propuestas de ciencia e innovación, y "toda la alternativa al modelo segregador que era la LOMCE" ha añadido, aludiendo a la también conocida 'Ley Wert', aprobada en 2013 por el PP y que el Gobierno de Pedro Sánchez ha intentado derogar con un proyecto de reforma de la ley educativa frustrado por el adelanto electoral.

   Según Celaá, en el programa del PSOE habrá "una apuesta muy importante para trabajar en el profesorado" y ha incidido en la "carrera docente" y la "formación continua" sin detallar medidas concretas. "Queremos los mejores profesores en los lugares de más difícil desempeño, y hay muchísimo trabajo en ese sentido", ha explicado la titular de Educación.

   Los sindicatos docentes llevan tiempo reclamando al Ministerio de Educación la creación de un Estatuto Docente, entre otras reivindicaciones. La semana pasada, UGT pidió un sistema de oposiciones con pruebas que no sean eliminatorias y donde la ponderación de la experiencia docente "sea la máxima que permita la ley".

   Este pasado martes, CC.OO. mandó otra reclamación al Ejecutivo: la convocatoria de un total de 139.062 plazas públicas de profesorado, en las que se incluyen tanto las de estabilización como la cobertura de las jubilaciones que se producirán en los próximos años, que este sindicato cifra en 66.671.