Celaá recuerda que el plan Skolae de Navarra se puso en práctica cuando el PP estaba en el Ministerio de Educación

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 06/11/2018 18:17:21CET

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha recordado este martes que el programa de coeducación Skolae del Gobierno Foral de Navarra se puso en práctica el pasado curso 2017-2018 como programa piloto cuando el Partido Popular "estaba en tareas del Ministerio de Educación". "Y nadie dijo nada", ha dicho Celaá en el Pleno del Senado.

La ministra ha respondido así a la pregunta formulada por la senadora del PP María Cristina Sanz, que requería la valoración del Gobierno del programa Skolae que quiere implantar el Gobierno navarro "imponiendo su ideología de género y atentando contra los derechos fundamentales de la infancia y de sus familias".

La senadora del PP ha asegurado que este programa anima a los niños de seis años a "comparar sus genitales", "indaga sobre la eyaculación y fomenta la masturbación", entre otras consideraciones. "¿Usted cree que con juegos eróticos infantiles se consigue más igualdad o acabar con la violencia machista?", ha preguntado de forma retórica la senadora Sanz a la ministra Celaá.

"No sé de qué está usted hablando", ha respondido Celaá, poniendo en entredicho que la senadora popular haya indagado en el contenido del programa Skolae. "No sé si está hablando de la página de un periódico o del programa Skolae", ha añadido la ministra, recordando que la Comunidad Foral de Navarra "tiene competencia y profesionales a la altura del ejercicio de la aplicación del sistema educativo".

"Le recomiendo que lea a Save The Children y la legislación española, y comprobará que es imprescindible que, a través de la educación, se combatan conductas sexistas, la violencia de género con programa educativos", ha dicho Celaá, que citando a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha recordado que el programa Skolae combate "la violencia machista o el 'bullying' de raíz homofóbica".

Contador