El centro de idiomas de la UNED incorpora el esperanto a su oferta de enseñanza a distancia

Publicado 31/08/2018 14:02:15CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia abre el lunes 3 de septiembre el periodo de matriculación para los 16 idiomas que conforman su oferta académica, y que en este curso incorpora el neerlandés y el esperanto, la lengua con vocación internacional creada en el siglo XIX por el oftalmólogo polaco L. L. Zamenhof.

En concreto, según detalla la UNED, el neerlandés se podrá estudiar en nivel A1 (elemental) y el esperanto en nivel A2 (básico), y estos dos idiomas se suman a una oferta que ya incluye español para extranjeros, alemán, francés, inglés, italiano, portugués, árabe, chino, japonés, ruso, catalán-valenciano, gallego, euskera y lengua española de signos.

El aprendizaje de estos idiomas tiene dos modalidades, 'on-line' o semipresencial con tutorías en los centros asociados de la UNED. La matrícula puede realizarse a través de internet hasta el próximo 8 de noviembre, mientras que las modificaciones que afecten a un cambio de modalidad o nivel se prolongan hasta el 17 de diciembre.

Cualquier persona mayor de 16 años, español o extranjero, puede acceder al nivel que considere oportuno de cualquiera de los idiomas ofertados, aunque desde el centro de idiomas recomiendan realizar su prueba de nivel gratuita para que la elección se ajuste lo más posible a los conocimientos reales del mismo.

El CUID ofrece también la posibilidad de acreditarse de una lengua mediante un único examen, sin necesidad de realizar el curso completo, a través de la convocatoria de prueba libre de acreditación de nivel de idiomas.

Con independencia de la modalidad de enseñanza seleccionada, el CUID organiza y desarrolla sus programas en un entorno virtual mediante la plataforma aLF. En estos cursos virtuales se imparte y recibe formación, se gestionan y comparten documentos de todo tipo de formato y se participa en los distintos foros de debate moderados por los coordinadores o los tutores de apoyo. La duración de los cursos para ambas modalidades de enseñanza es de noviembre a mayo de cada curso académico, lo que corresponde a 150 horas lectivas.

El CUID emite un certificado gratuito por cada nivel superado. En el caso de alemán B1 y B2, francés B1 y B2, e inglés B1, B2 y C1, el CUID cuenta con exámenes con acreditación CertACLES, sello de máxima calidad, reconocido por CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y aceptado como certificación para la acreditación de nivel de idiomas por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).