El CEU lanza un programa para acelerar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral

El CEU lanza un programa para acelerar la incorporación de los jóvenes la mercado laboral
El CEU lanza un programa para acelerar la incorporación de los jóvenes la mercado laboral - CEU
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 11:13

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El CEU, de la mano de su Comisión de Empresabilidad -compuesta por BBVA, Mapfre, ILUNION, Vodafone, Garrigues, GSK, Airbus y Randstad-, ofrecerá a sus alumnos de la Universitat Abat Oliba CEU, la Universidad CEU Fernando III y la Universidad CEU San Pablo, a partir del curso 2024-2025, el programa 'Diseña TU Futuro- Programa de Aceleración de la Empleabilidad', que está diseñado por las necesidades de formación adicionales que ha detectado esta Comisión.

Este título propio que ofrecerá el CEU se ha organizado en torno a cuatro bloques que serán distribuidos a lo largo de los cursos que estudian sus alumnos.

El programa comenzará tratando las habilidades interpersonales y las soft skills, es decir, prevaleciendo el contenido de carácter más personal; para posteriormente centrarse en el mundo profesional mediante el acercamiento a las entidades empleadoras, acelerando el criterio de los propios estudiantes a la hora de elegir su destino profesional.

La Comisión de Empresabilidad del CEU se ha formado con el objetivo de elaborar este programa, transversal a todas las titulaciones de grado, que proporcionará a sus alumnos un conocimiento profundo del mercado laboral y del funcionamiento de las empresas.

Con esta iniciativa, la institución educativa persigue aumentar la empleabilidad de los alumnos, mejorar el aterrizaje de los graduados en sus trabajos e incrementar su nivel de satisfacción y el de sus familias.

Durante el diseño del programa se ha trabajado en un enfoque práctico y atractivo para el alumno de cara a establecer los tiempos de carga lectiva. De hecho, durante la segunda fase del programa, el objetivo es incluir esta formación en los propios planes de estudio de cada grado, vinculando los módulos del programa con las asignaturas para adaptarlo a las particularidades de cada titulación.

Bajo el título 'Diseña TU futuro', constará de 200 horas de duración, seguirá una metodología presencial y virtual (formato blended) y podrá ser cursado desde primero de carrera. Los alumnos, estarán siempre acompañados por un mentor con el que trabajarán su identidad digital adaptándola a las posibilidades que ofrecen los diversos portales de empleo y redes sociales en general.

"Según los últimos datos de Eurostat, dos de cada diez españoles con estudios superiores no encuentran empleo en los tres primeros años. En el caso de los alumnos del CEU esto no es viable. Por lo tanto, además de las herramientas de las que ya disponemos, hemos querido dar un paso más con la empleabilidad en el horizonte del alumno desde el momento en que cruza la puerta de nuestra universidad", ha señalado la directora de Carreras Profesionales de la Universidad CEU San Pablo, Carmen Sebrango.

La conexión con la empresa, eje central del programa Para la institución, la empleabilidad de sus alumnos, junto con una formación académica profunda y rigurosa, es uno de los hilos vertebradores de toda su actividad y por ese motivo mantiene un diálogo constante con el mundo empresarial gracias a su Consejo Asesor de Empleabilidad, creado en 2022.

Fruto de esta Comisión nace el Programa de Aceleración de la Empleabilidad, cuyo objetivo es dar un paso más en la empleabilidad e implementar desde el comienzo de los estudios universitarios las necesidades formativas que las organizaciones y profesionales en activo demandan.

Actualmente, el CEU cuenta con acuerdos de colaboración con más de 25.000 empresas y organizaciones punteras de España y una empleabilidad de sus alumnos superior al 95%.

Contador