CEU San Pablo acoge desde mañana la IV edición de Codemotion

Actualizado 26/11/2015 10:44:38 CET

    MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad CEU San Pablo acogerá este viernes y sábado, días 27 y 28 de noviembre, en su campus de Montepríncipe la cuarta edición de la conferencia tecnológica Codemotion, según ha informado la institución educativa.

    En la jornada, en la que se prevén unos 2.000 asistentes, se darán cita los profesionales del sector y estudiantes de ingeniería en disciplinas que abarcan las tecnologías web, videojuegos, móviles, cloud o contenedores, a través de 120 charlas, 30 talleres, 30 comunidades de desarrollo, 150 ponentes y doce 'tracks'.

    Codemotion acogerá a un gran número de comunidades de desarrollo que mostrarán las últimas tendencias en el sector del software. Para ello, grupos de desarrolladores participarán en las dos jornadas con diferentes charlas. Algunos de estos grupos son GDGs, JavaHispano, dotnetMALAGA, Hackathon Lovers, HTML5 Spain, Node.js Madrid, Madrid JS, Mozilla Hispano, Agile Spain, Betabeers o techLadies, entre otros.

    Además de las comunidades de desarrollo, IBM --como patrocinador Diamond--, PayPal --en la categoría Platinum--, junto con atSistemas, Arsys y Microsoft --como sponsors Gold--, son los principales colaboradores que permiten ofrecer las mayores comodidades a los asistentes.

    Aunque este año prima el contenido nacional, gracias a las empresas colaboradoras, Codemotion puede contar con la presencia de representantes de alto nivel del mundo tecnológico como Steven Peters de Atlassian, Rick Osowski de IBM, Mathilde Rigabert Lemée o Cristiano Betta de PayPal, que acuden a la cita para compartir conocimiento a través de clases magistrales y 'workshops'.

    Durante las dos jornadas, se producirán sesiones y talleres ofrecidos por las propias comunidades y empresas que apoyan esta edición, entre las que destacan la 'keynote' de Ismael Faro 'Welcome to Cognitive', la participación de Javier Ramírez sobre 'Big Data', la charla de Chema Alonso Blues, o la mesa redonda sobre la nueva generación de 'startups' españolas.

    Asimismo, la zona de 'chill out', situada en la planta inferior del edificio, acogerá actividades lúdicas como videojuegos, música y retro pixeladores. Estas actividades se extenderán tras la finalización de las sesiones vespertinas el viernes con el acto social de 'networking' para todos los asistentes, y el sábado con la entrega de premios.

    También habrá 'labs' para los más pequeños: talleres de 'maker' tecnológico con Raspberry Pi, diseño con Minecraft, aventuras gráficas con Scratch y Videojuegos y APPS con Stencyl. Estas se desarrollarán de forma gratuita previa inscripción gracias a ConMasFuturo.com, un proyecto educativo que tiene como objetivo fomentar el interés de los niños y jóvenes por las nuevas tecnologías.

Para leer más