Actualizado 10/09/2018 14:09 CET

Ciudadanos prepara una ley para que los libros de texto sean gratis en toda España

Entrevista de Europa Press al diputado de Ciudadanos en el Congreso, José Manuel
Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos ha anunciado este lunes su intención de presentar en el Congreso en los próximos días una proposición de ley para garantizar la gratuidad de los libros de texto "para todas las familias españolas". Así lo ha anunciado el secretario general del partido, José Manuel Villegas, quien ha explicado que su propuesta se basa en un sistema de préstamo por parte de los centros escolares.

   En rueda de prensa, Villegas ha explicado que este texto pretende "garantizar que en la escuela pública no haya ninguna barrera de acceso a la educación". "Tenemos un sistema de escuela pública y gratuita y no puede haber otros gastos que supongan una barrera del derecho de acceso a la educación", ha explicado ante los medios.

FINANCIADOS POR EL ESTADO

   El dirigente 'naranja' ha defendido que las políticas públicas "tienen que remover" las posibles dificultades que la población se encuentre a la hora de acceder a los servicios público. Por ello, Ciudadanos quiere asegurar que en España "todas las familias tengan derecho a que sus hijos" accedan a la educación pública "sin que los libros sean una barrera".

   Durante su intervención ha señalado que esta ley propone un sistema de préstamos que los centros harán a las familias. Los costes serán asumidos por las autonomías, con competencias en materia de Educación, por lo tanto es el Estado quien "tendrá que financiar" los libros de texto.

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  5. 5

    Dimite el Gobierno holandés por el escándalo sobre ayudas sociales