Ciudadanos quiere que el Gobierno actúe contra el colegio que usó como deberes la Ley de Referéndum catalán de 2017

Publicado 31/08/2019 10:44:35CET
La diputada de Ciudadanos Marta Martín
La diputada de Ciudadanos Marta Martín - CIUDADANOS - Archivo

   MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos quiere que la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, actúe contra el colegio concertado de Barcelona en el que se usó como deberes un texto de la Ley de Referéndum que el Parlament de Cataluña aprobó a principios de septiembre de 2017.

   A través de una iniciativa parlamentaria, firmada por la diputada Marta Martín, los 'naranjas' denuncian que un centro barcelonés usó este texto "de carácter independentista" como trabajo de recuperación para aquellos alumnos de 1º de ESO que habían suspendido la asignatura de catalán.

   Tal y como publica 'La Razón', estos menores debían corregir la ortografía de un texto en el que se puede leer, entre otros párrafos, que "el pueblo de Cataluña, a lo largo de su historia, ha manifestado democráticamente su voluntad de autogobernarse, con el objetivo de mejorar el progreso, el bienestar y la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía, y para reforzar la cultura propia y su identidad colectiva".

UNA SITUACIÓN "INACEPTABLE"

   "Este ejercicio ha creado malestar entre las familias del centro que señalan que ya es el segundo incidente de este tipo que han tenido que sufrir", apunta Ciudadanos en su iniciativa registrada en el Congreso y recogida por Europa Press.

   Para los de Albert Rivera es "inaceptable" que un colegio utilice para evaluar a sus alumnos "un texto que supuso una clara vulneración de los derechos de los catalanes y un intento de ruptura del orden constutucional".

   Por ello, exigen a la titular de Educación que se posicione sobre este tema e inicie acciones contra el centro de Barcelona que ha protagonizado estos hechos.