Publicado 09/09/2020 15:56:09 +02:00CET

La Comisión Europea publica dos nuevas convocatorias extraordinarias dentro el programa Erasmus+ 2020

Una aula buida de la Facultat de Comunicació de la UAB
Una aula buida de la Facultat de Comunicació de la UAB - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Europea ha publicado dos nuevas convocatorias extraordinarias enmarcadas dentro del programa Erasmus+ 2020, destinando unos 100 millones de euros a cada una de estas convocatorias para responder a la pandemia del coronavirus.

   Según ha informado el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), la primera de estas convocatorias es Asociaciones para la Preparación para la Educación Digital (para los sectores de Educación Escolar, Formación Profesional y Educación Superior).

   Estos proyectos tendrán como objetivo dotar a los sistemas de educación y formación de los medios para hacer frente a los retos que presenta el reciente y repentino cambio al aprendizaje en línea y a distancia, incluido el apoyo a los docentes a desarrollar las competencias digitales y la protección de la naturaleza inclusiva de las oportunidades de aprendizaje.

   Por su parte, Asociaciones para la Creatividad (para los sectores de la Educación Escolar y la Educación de Personas Adultas) tendrán como objetivo involucrar a organizaciones en los ámbitos de la educación formal, no formal e informal, junto con aquellas pertenecientes a los sectores de la cultura y la creación para estimular la conciencia europea y capacitar a las personas de las generaciones actuales y futuras --independientemente de su origen social y cultural-- para que sean innovadores de éxito en su entorno local.

   El SEPIE ha detallado que las Asociaciones pueden llevar a cabo una amplia gama de actividades y, dependiendo de la prioridad y de los objetivos, involucrarán a los socios más apropiados y diversos con el fin de beneficiarse de sus diferentes experiencias, perfiles y conocimientos especializados y de obtener con el proyecto resultados de alta calidad. La fecha límite para realizar la solicitud es el 29 de octubre de 2020.

Contador