MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional aseguró hoy que en el terreno ubicado en Carabanchel donde estaba antes la escuela infantil pública Valle del Oro irá próximamente un centro escolar con las mismas características que tenía la primera, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.
Hasta mediados de noviembre del pasado año, el Ejecutivo madrileño estuvo esperando por parte del Ayuntamiento de Madrid la licencia de demolición, una demolición que ha venido diez meses después del desalojo de los 60 niños que estaban en el centro y tras la petición de los propios sindicatos que en su día denunciaron que la escuela estaba en condiciones pésimas.
En estos momentos, la Consejería continúa con los trámites correspondientes para la construcción de una escuela infantil también pública en los terrenos que ahora están vacíos. Es decir, la Comunidad la tiene "programada para un futuro" y será una de las muchas escuelas que se sumen a la red de centros infantiles de la Comunidad de Madrid, señalaron las mismas fuentes.
Sin embargo, al margen de lo que asegura el Gobierno de Esperanza Aguirre, el resto de la Comunidad educativa, entre sindicatos y asociaciones, dicen que no saben "nada de nada" acerca del futuro de la parcela y temen que en su lugar se construya una escuela de titularidad privada.
"El proceso de privatización de Esperanza Aguirre comenzó con esta guardería, continuó con los decretos y todavía continúan", denuncian los sindicatos, que aseguran que nadie les ha informado sobre qué es lo que va a pasar con este centro que desapareció físicamente hace dos meses pero dejó de funcionar justo hace un año.
Precisamente, mañana sindicatos y asociaciones se manifestarán en la misma calle donde está la escuela infantil y los días 27 y 28 de enero, la Confederación General de Trabajadores (CGT) ya ha convocado huelga general en escuelas públicas para continuar reivindicando temas como éste.
Los niños que estaban en Valle del Oro fueron trasladados a la misma escuela infantil, Cinco Lobitos, también en Carabanchel, situada a siete kilómetros del primer centro, a pesar de que los padres sugirieron que se instalaran aulas prefabricadas en el patio para que los alumnos pudieran seguir con los mismos profesores mientras duraran las obras.
Durante todo este año ha estado inutilizada, ha tenido varios intentos de ocupación, han robado el material que quedó abandonado e incluso ha sufrido un incendio. De hecho, los restos ennegrecidos todavía se podían ver entre los cascotes antes de la demolición.