. La confederación católica CONCAPA pide a Celaá que sea "valiente" e inaugure el próximo curso en un centro concertado

La confederación católica CONCAPA pide a Celaá que sea "valiente" e inaugure el próximo curso en un centro concertado

La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en Moncloa.
La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en Moncloa. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 19 septiembre 2019 17:09


MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) ha pedido a la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, que sea "valiente" y tenga "un gesto de visibilización" con la enseñanza concertada escogiendo un centro privado sostenido con fondos públicos para la inauguración oficial del próximo curso escolar 2020-2021.

En un comunicado, el presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero, se dirige a Celaá asegurando que "ningún titular de ese Ministerio tuvo la valentía de inaugurar el curso escolar en un centro de iniciativa social de la red concertada, siendo estos, al igual que los públicos, sostenidos, en parte, con fondos públicos".

Además, Caballero ha acusado a Celaá de "desapego" y "falta de compromiso" con la enseñanza concertada, que acoge el 25,5% del alumnado total de España, asegura CONCAPA, "contra el 67,10% que eligen o solo tienen opción por la pública".

"Es significativa la no presencia de la iniciativa social -red concertada- en las enseñanzas de régimen especial y en enseñanzas de adultos. Con estos porcentajes se demuestra que la equidad y la igualdad no son una realidad en nuestro sistema educativo, donde se olvida o se omite parte de la memoria histórica que demuestra la importancia de la red concertada y su labor social en la vertebración educativa de España", añaden desde la confederación de familias católicas.

El presidente de CONCAPA concluye que la actitud de la ministra "es una falta de respeto hacia las más de dos millones de familias que libremente eligen la red concertada para la formación de sus hijos".

Más información