Publicado 20/04/2021 15:31CET

Congreso y Senado reclaman al Gobierno cursos de formación sobre medios digitales en los colegios

DEKRA autorizado por la ioXt Alliance para realizar pruebas de ciberseguridad en aplicaciones móviles y VPN
DEKRA autorizado por la ioXt Alliance para realizar pruebas de ciberseguridad en aplicaciones móviles y VPN - ALEXANDER KIRCH/SHUTTERSTOCK

   MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional ha aprobado este martes, por unanimidad, una proposición no del ley del PSOE por la que se reclama al Gobierno la puesta en marcha en colegios de cursos de formación y concienciación en medios digitales.

   En el texto votado, recogido por Europa Press, los socialistas defienden la necesidad de comenzar "por los cimientos" ante los riesgos de la utilización en medios digitales y formación en ciberseguridad, a través de "requisitos básicos" y una "enseñanza reglada" sobre esta materia.

   Es por eso que reclaman al Ejecutivo la incorporación de cursos de formación en el ámbito educativo y en el marco del Plan Nacional de Competencias Digitales.

   A través de esta medida, explican, se dará a los niños "los conocimientos y las herramientas necesarias para hacer frente al riesgo de amenaza en la utilización de los medios digitales", "acompasando el progreso tecnológico al desarrollo de instrumentos personales y profesionales que deben enfrentar en todos los grados de relevancia cualquier tipo de amenaza, con proyección de seguridad nacional o personal".

   Además, quieren que el Gobierno fomente la concienciación a través de campañas y cursos de formación que estén dirigidos, incluso fuera del ámbito escolar, a la infancia y la adolescencia. También proponen que se aumente a través de esta iniciativa el interés y la cultura por la ciberseguridad entre quienes, en unos años, tendrán responsabilidades profesionales públicas y privadas.

Contador

Para leer más