CyL defiende exámenes eliminatorios en oposiciones docentes: "Lo contrario, podría tumbarlo un tribunal"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2017 18:11

   MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha defendido este miércoles 20 de diciembre los exámenes eliminatorios en las oposiciones docentes y ha avisado de que el sistema contrario, una prueba única en la que se pida obtener un cinco de manera global, "podría tumbarla un tribunal".

   En declaraciones a los medios, antes de asistir a la Conferencia Sectorial de Educación, Rey ha explicado que para ser funcionario hace falta cumplir dos tipos de requisitos: La capacidad y el mérito. La capacidad, con un examen en el que hay distintas pruebas que miden competencias diferentes y, por otro lado, el mérito, donde se computan la antigüedad y otros aspectos que "son muy valiosos".

   De este modo, ha dicho que "no hacer las pruebas eliminatorias sería ilegal" y, "posiblemente", un tribunal contencioso-administrativo lo "anularía". Así, ha explicado que un proceso que afecta a miles de candidatos no puede estar rodeado de "incertidumbre jurídica". "No puede haber ninguna duda, el proceso tiene que ser totalmente limpio y con seguridad jurídica", ha apostillado.

   A su juicio, los exámenes docentes eliminatorios, "comprendiendo la legitima aspiración de los interinos a consolidar su posición, también tienen que dar una oportunidad a los profesores que no son interinos".

   Además, ha indicado que el sistema quiere a "los mejores profesores". "Queremos que nuestros interinos tengan un cinco en cada prueba y de ahí ir sumando méritos. Un candidato que no logre un cinco no tiene el mejor aval para entrar en el sistema", ha concluido.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado