Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2017 18:11

   MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha defendido este miércoles 20 de diciembre los exámenes eliminatorios en las oposiciones docentes y ha avisado de que el sistema contrario, una prueba única en la que se pida obtener un cinco de manera global, "podría tumbarla un tribunal".

   En declaraciones a los medios, antes de asistir a la Conferencia Sectorial de Educación, Rey ha explicado que para ser funcionario hace falta cumplir dos tipos de requisitos: La capacidad y el mérito. La capacidad, con un examen en el que hay distintas pruebas que miden competencias diferentes y, por otro lado, el mérito, donde se computan la antigüedad y otros aspectos que "son muy valiosos".

   De este modo, ha dicho que "no hacer las pruebas eliminatorias sería ilegal" y, "posiblemente", un tribunal contencioso-administrativo lo "anularía". Así, ha explicado que un proceso que afecta a miles de candidatos no puede estar rodeado de "incertidumbre jurídica". "No puede haber ninguna duda, el proceso tiene que ser totalmente limpio y con seguridad jurídica", ha apostillado.

   A su juicio, los exámenes docentes eliminatorios, "comprendiendo la legitima aspiración de los interinos a consolidar su posición, también tienen que dar una oportunidad a los profesores que no son interinos".

   Además, ha indicado que el sistema quiere a "los mejores profesores". "Queremos que nuestros interinos tengan un cinco en cada prueba y de ahí ir sumando méritos. Un candidato que no logre un cinco no tiene el mejor aval para entrar en el sistema", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: