Editorial RUBIO presenta su colección 'Vacaciones' en Euskera y completa todas las lenguas cooficiales de España

RUBIO amplía su mítica colección Vacaciones a todas las lenguas cooficiales de España
RUBIO amplía su mítica colección Vacaciones a todas las lenguas cooficiales de España - EDITORIAL RUBIO
Publicado: jueves, 8 junio 2023 18:48

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La editorial RUBIO ha presentado 'Oporrak Euskara', su colección 'Vacaciones' en euskera, por lo que con esta ampliación ha conseguido completar todas las lenguas cooficiales de España (el castellano, el valenciano, el gallego, el catalán y ahora también el vasco), según ha informado la editorial en un comunicado.

En concreto, la colección busca ofrecer una opción "lúdica y creativa" para afianzar todos los aprendizajes construidos durante el curso escolar, tanto en las áreas de matemáticas como en lenguaje y conocimiento del entorno.

De esta forma, la colección 'Vacaciones RUBIO' apuesta por el desarrollo de las competencias, así como por la educación en valores, como el respeto al medioambiente, la coeducación, la diversidad o el cuidado de los animales.

Además, a lo largo de estos cuadernos también se proponen labores de investigación, innovación y experimentación para que los alumnos del último curso de Educación Infantil hasta los de 5 de Primaria se diviertan durante el periodo estival.

La colección ofrece diversas actividades como poemas, sopas de letras, sudokus, laberintos o trabalenguas, para que vivan el momento de forma entretenida y muy similar a un juego o pasatiempo. De esta forma, las actividades están expresamente planteadas para que sientan una desconexión real del mundo académico, pero sin olvidar todos los contenidos vistos durante el curso.

"Para nosotros es muy importante nuestra labor de acompañamiento a todo el alumnado, y creemos que es relevante que también puedan repasar los contenidos en su lengua materna, en este caso el euskera, que era el único que nos faltaba por incorporar a nuestro porfolio", ha explicado el director general de la editorial, Enrique Rubio.