EpC.- Gobierno asturiano dice que el Principado "mantendrá sus posiciones" ante una nueva decisión "gravísima" del TSJA

Actualizado 17/01/2008 21:36:46 CET

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, calificó hoy de "gravísimo" el nuevo auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que rechaza la petición del abogado del Estado y del letrado de la Comunidad Autónoma asturiana que solicitaron de la sala que inadmitiese el recurso de los padres objetores a la asistencia de sus hijos a clases de Educación para la Ciudadanía.

Migoya aseguró, en declaraciones a Europa Press, que el Gobierno asturiano mantendrá sus posiciones y "seguirá trabajando por la vía legal y de los recursos porque es gravísimo que se cuestione la autoridad académica y la autoridad en materia legistiva para establecer los curriculos de la enseñanza". "Mantenemos nuestra posición y seguiremos trabajando frente a estos planteamiento", dijo la responsable regional.

El auto del TSJA se produce unas semanas después de que éste suspendiese cautelarmente la asistencia a clase de varios alumnos que alegaron objeción de conciencia.