19 de febrero de 2020
 

Escuelas Católicas expresa al PSOE su voluntad de "llegar a acuerdos" y "evitar posturas extremas" en educación

Publicado 12/02/2020 17:45:03CET
El secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira.
El secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira. - EUROPA PRESS

   MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La patronal de centros educativos concertados Escuelas Católicas ha expresado a representantes del PSOE su voluntad de "llegar a acuerdos" y "evitar posturas extremas" en educación, y ambas partes se han comprometido "a continuar los contactos para hacer posible una Ley educativa con el máximo acuerdo posible".

   Así lo asegura Escuelas Católicas en un comunicado tras reunirse este miércoles con el diputado Sergio Gutiérrez, que será el presidente de la Comisión de Educación y FP del Congreso, con la portavoz socialista en esta comisión, Luz Martínez Seijo, y la portavoz adjunta, Maribel García.

   En el comunicado, la patronal explica que los representantes del PSOE "han expuesto algunas de las líneas fundamentales de la política educativa del Gobierno y de la nueva Ley de Educación que esperan aprobar pronto".

   "Según han explicado los representantes del PSOE, el proyecto que se presentará en el Parlamento es el que ya se conoce, y que ya fue presentado en la anterior legislatura", añaden sobre la reforma educativa que tiene lista la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, para derogar la vigente Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada en 2013 por el Partido Popular.

   En este reunión "cordial", los representantes de Escuelas Católicas "han reiterado su punto de vista sobre la actual política educativa y, en particular, sobre algunos aspectos de la nueva Ley". También "tanto las coincidencias como las discrepancias que mantienen sobre estas cuestiones".

   El pasado mes de enero, Escuelas Católicas y otras organizaciones de la educación concertada, la de titularidad privada pero sostenida con fondos públicos, manifestaron su queja por no haber sido invitadas a una reunión organizada por el PSOE en la sede del partido a la que asistió la ministra Celaá para detallar las políticas educativas del Gobierno.

   "El PSOE tiene derecho a invitar a quién le parezca oportuno, pero nos sentimos discriminados, y esperamos que cuando se haga la reforma de la ley de educación se cuente con toda la comunidad educativa", dijo entonces en declaraciones a Europa Press el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira.

Contador

Para leer más