Publicado 21/04/2015 21:50:41 +02:00CET

Estudiantes no echarán de menos a Gomendio

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de Estudiantes como Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) y la Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAEST) han asegurado que no lamentan la marcha a la OCDE de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidad, Montserrat Gomendio, a la que acusan de falta de diálogo.

Desde CANAE, María Rodríguez ha explicado a Europa Press que no puede decir "nada positivo" de la gestión de Gomendio al frente de la secretaria de Estado. "No vamos a lamentar la marcha de una persona que se ha opuesto a dialogar con la comunidad educativa y, en concreto con los estudiantes", ha sentenciado, al tiempo que ha pedido un sucesor con capacidad para escuchar a la comunidad educativa.

Por su parte, desde FAEST, Alejandro Delgado, ha criticado que Gomendio se ha dedicado a "privatizar" la universidad pública, "difamar" a la comunidad educativa, y "excluir" a la clase media de la universidad y de la educación en general. "Lástima que se marche a un puesto colocada, y no se marche de la política", ha concluido

Para leer más