La Eurocámara pide celebrar un Día Europeo contra el acoso escolar

Actualizado 05/02/2013 12:26:40 CET
Actualizado 05/02/2013 12:26:40 CET

La Eurocámara pide celebrar un Día Europeo contra el acoso escolar

Concienciación

Recurso Del Pleno De La Eurocámara
REUTERS/VINCENT KESSLER

ESTRASBURGO (FRANCIA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo solicitará a la Comisión Europea la celebración de un Día Europeo contra el acoso y la violencia escolares para "concienciar a la sociedad de las graves consecuencias de este fenómeno" después de que 385 eurodiputados así lo hayan reclamado en una declaración escrita, según ha anunciado el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, durante la apertura del pleno.

Los eurodiputados animan en el texto a los Estados miembros a adoptar medidas para proteger a los menores de cualquier violencia física y psicológica, incluido el acoso en Internet y defienden asimomo que deben dotar a los jóvenes, padres, profesores y cuidadores con los instrumentos adecuados par aprevenir y combatir el acoso escolar.

También piden que los Gobiernos europeos apoyen la formación permanente de los profesores que trabajan con menores y que promuevan la participación activa de los jóvenes en la resolución pacífica de conflictos en las aulas.

En otra declaración escrita, los eurodiputados han respaldado el plan de acción 'Global Zero' para eliminar las armas nucleares de manera gradual y verificable en todo el mundo en 2030.

En este texto, apoyado con la firma de 389 eurodiputados, el Parlamento Europeo insta a los Estados miembros a adoptar medidas para promover la iniciativa y piden a los Ejecutivos de Estados Unidos y Rusia que reduzcan a un total de 1.000 armas nucleares sus arsenales y que retiren de territorio europeo sus armas nucleares tácticas.

También pide a todos los países con armas nucleares que participen en negociaciones multilaterales para su eliminación gradual y efectiva en todo el mundo , para la que respaldan la creación de un sistema de verificación con inspecciones rigurosas y sin restricciones.