Fundación CEU invertirá 180 millones de euros en 5 años en transformación digital o para aumentar su oferta educativa

Fundación Universitaria San Pablo CEU
Fundación Universitaria San Pablo CEU - CEU
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 12:24

   MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha aprobado una inversión de más de 180 millones de euros para los próximos cinco años con el objetivo de modernizar sus instalaciones, mantener la calidad docente, "continuar a la vanguardia" de la transformación digital y aumentar su oferta educativa tanto en estudios como en plazas.

   Así lo ha trasladado la fundación este jueves en un desayuno con medios de comunicación en el que ha dado a conocer su plan estratégico 2022-2027, con el que afrontará los próximos cinco años académicos. La institución, que quiere crecer su actividad en colegios y aumentar su oferta académica de grado, posgrado y en Formación Profesional, realiza esta inversión para "continuar ofreciendo la máxima calidad en todas las etapas educativas".

   El objetivo es aumentar su capacidad para atraer a todos aquellos que se quieran formar en los diferentes niveles educativos del CEU. Para ello se ampliará la oferta educativa universitaria de áreas del conocimiento como la Salud y las disciplinas técnicas.

   En este sentido, el director general de la fundación, Javier Tello, ha asegurado que seguirán apostando por "la mejora continuada del modelo de enseñanza CEU, que se caracteriza por la rigurosidad académica y por la satisfacción de alumnos y profesores". Los estudios de grado también se adaptarán para ofrecer a los estudiantes la libertad de elegir el canal de formación, ya sea presencial o digital.

   La automatización de muchos trabajos y la evolución de la tecnología hacen necesaria la actualización de los conocimientos de los profesionales de todas las disciplinas. Por este motivo los posgrados de las Universidades CEU también crecerán en el ámbito de la formación continuada de profesionales en activo que quieran actualizarse o reciclarse y acceder a otros ámbitos laborales.

   "Uno de los ejes estratégicos de este plan es aumentar nuestra oferta y su calidad de tal manera que nuestros alumnos tengan una empleabilidad cada vez mayor, ya que es la llave del proyecto vital de cada uno de ellos", ha apuntado Tello.

   La institución también continuará con el "diálogo constante" con el mundo empresarial, al ser "quienes conocen de primera mano las necesidades de un mercado laboral en permanente cambio".

   En cuanto a los colegios, el CEU prevé abrir diez centros más, duplicando así su número en los próximos cinco años. Al mismo tiempo se implantará el Bachillerato Internacional en todos los colegios para completar su oferta formativa. Actualmente se ofrece en tres de sus centros.

   También existen otras líneas de trabajo que permitirán fomentar las vocaciones científicas desde la edad escolar; y los centros de Formación Profesional también ampliarán su catálogo formativo para dar respuesta a sus alumnos con una formación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo.

   "El CEU es una institución educativa que está presente en todas las etapas educativas, por lo que todas las iniciativas que vamos a acometer nos permitirán seguir ofreciendo una docencia integral y de calidad a nuestros alumnos", ha concluido el director general de la Fundación.

Más información