Publicado 19/11/2021 12:04

Fundación Universidad Empresa se adhiere a la Alianza por la FP Dual

COMUNICADO: Fundación Universidad-Empresa se adhiere a la Alianza para la FP Dual
COMUNICADO: Fundación Universidad-Empresa se adhiere a la Alianza para la FP Dual - FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Universidad Empresa (FUE) ha anunciado este viernes su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual, una acción con la que la entidad pone de manifiesto "su compromiso con la difusión y el impulso de este modelo de formación tanto en el mundo laboral como en el educativo".

"La adhesión a la Alianza refuerza nuestro compromiso por mejorar la Formación Profesional en este país y potencia una de las principales misiones de la organización, que es la colaboración entre empresas y centros formativos. Además, nos permitirá compartir experiencias para mejorar nuestros programas, alineados con las necesidades de talento de las compañías", ha dicho Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de FUE.

Tras recibir la placa que formaliza su incorporación a la Alianza, ha señalado que esta decisión se encuentra en línea con el objetivo de la entidad, la cual, desde 1973, apuesta por la empleabilidad de los jóvenes en España. "También implica impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el número 8, centrado en fomentar el crecimiento económico sostenible, el empleo pleno y el trabajo decente; y el número 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad", ha añadido.

Martínez ha señalado que la FUE trabaja desde 2012 en distintos proyectos de FP, en los que han acompañado a más de 40 empresas en su proceso de "dualización" y tutorización, y a 150 estudiantes en sus estancias en las compañías. Asimismo, ha apuntado que realizan formaciones para tutores de empresas y cuentan con diversas opciones de formación complementaria para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha destacado que este tipo de entidades son "un enlace clave" entre el mundo educativo y el laboral para lograr la verdadera implantación de la FP Dual en España. "Sois fundamentales para llegar tanto a los centros educativos como a las empresas, identificar sus necesidades y hacerles confiar en este modelo que permite hallar perfiles cualificados y luchar contra el desempleo juvenil", ha añadido.