Fundación Universidad-Empresa pide al nuevo ministro Castells "facilitar el acceso al mercado laboral" de los graduados

Publicado 15/01/2020 11:31:32CET
El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, muestra la cartera durante el acto de su toma de posesión, el pasado lunes.
El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, muestra la cartera durante el acto de su toma de posesión, el pasado lunes. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha pedido al nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, "impulsar el talento joven y facilitar el acceso de los graduados al mercado laboral". Para FUE, estos son "los dos retos más importantes" de la cartera que ha asumido el prestigioso sociólogo.

En un comunicado, FUE considera "imprescindible" que el recién creado Ministerio de Universidades trabaje en "estrecha coordinación" con los ministerios que tienen competencias en materia de economía, empresa, innovación y formación profesional, como los ministerios de Trabajo, Educación, Ciencia y Economía.

Con ese objetivo, FUE reclama al Ministerio de Universidades que "promueva un acercamiento entre la universidad y el mundo empresarial" para mejorar la "empleabilidad de los futuros graduados, con medidas como "fomentar los estudios STEM" o "facilitar la adquisición de competencias digitales.

Para el vicepresidente ejecutivo de FUE, Fernando Martínez, es "prioritario" fomentar el talento joven "independientemente de las nuevas fórmulas que este Gobierno establezca para facilitar la incorporación de los estudiantes de FP y universitarios a las empresas".

Para el responsable de la FUE, el acceso de los jóvenes al mundo laboral es "clave para el futuro de España" y sobre todo para "disminuir las alarmantes cifras de paro juvenil" de España, "que son las más altas de la Unión Europea", asegura.

Contador