La guía para estudiantes preuniversitarios incluye información de todas las universidades, becas o consejos para la EBAU

Archivo - Bolígrafos y lápices el día que comienzan las pruebas de acceso a la universidad
Archivo - Bolígrafos y lápices el día que comienzan las pruebas de acceso a la universidad - Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 10:43

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uniscopio ha publicado la guía de acceso y admisión a la universidad 2024/2025 para resolver las dudas de los estudiantes en el proceso de entrada a la universidad.

Esta guía está elaborada para que el estudiante preuniversitario conozca todas las universidades españolas públicas y privadas, además podrá encontrar información sobre los exámenes de acceso y admisión a la universidad, becas de las que se puede beneficiar e información sobre alojamiento en las distintas provincias españolas.

Se trata de una guía interactiva gratuita con botones que enlazan a los recursos directamente desde la misma. Uniscopio ha orientado este curso a más de un millón de estudiantes.

El objetivo de este documento es ofrecer información "veraz, útil y objetiva" de los centros universitarios existentes en España y proporcionar a los estudiantes información que les ayude a tomar la mejor elección posible.

Con el propósito de ofrecer información para que el hándicap económico nunca sea la causa por la que el alumnado no pueda acceder a sus estudios, en la sección de becas se explican las diferentes modalidades de ayudas: Becas del Ministerio, becas por comunidades autónomas, becas de investigación, becas de las diferentes universidades, becas de movilidad y otras becas.

Asimismo, la guía incluye información sobre alojamiento universitario, detallando las residencias universitarias y colegios mayores más cercanos a cada universidad o campus.

Al finalizar Bachillerato o Formación Profesional Superior, el documento recoge las opciones que tienen los estudiantes: Estudios universitarios, grados de FP, oposiciones, año sabático o viaje de idiomas.

También apunta que, tras la finalización de segundo de Bachillerato, comienzan las pruebas de acceso y admisión a las universidades públicas españolas.

Las pruebas de acceso y admisión cuyo nombre técnico es el de PEvAU o EBAU, conocidas como Selectividad, seguirán una estructura similar a la de años anteriores.

El cambio principal de la prueba de este año es que los estudiantes podrán elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía para examinarse en la fase de acceso.

Este examen que tiene validez indefinida consta de cuatro pruebas: Lengua y Literatura; Historia de España o Historia de la Filosofía; Idioma Extranjero; y Materia troncal elegida que define la modalidad de Bachillerato. En aquellas comunidades autónomas con lengua cooficial también habrá una prueba de Lengua cooficial y Literatura II.

La guía ofrece unas claves para el "éxito" en los exámenes de Selectividad como repasar los conceptos teóricos, practicar con ejercicios y resolver exámenes anteriores; organizar el tiempo de estudio de manera eficiente; mantener una actitud positiva; encontrar un buen método de estudio; o descansar para poder rendir al máximo.

Leer más acerca de: