MADRID.-Galapagar.- La mitad de los colegios serán bilingües el próximo curso, con la incorporación del Carlos Ruiz

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 9 febrero 2010 15:05

MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mitad de los colegios de Galapagar serán bilingües el curso que viene después de conocer que para el año 2010-2011 el Colegio Público Carlos Ruiz se sumará a la red regional de centros bilingües, informó hoy el Consistorio.

Con éste, ya serán dos, de los cuatro centros públicos de Galapagar, los colegios con carácter bilingüe, "lo que supone un paso más en la mejora de la calidad docente que día a día se ofrece a los alumnos de la localidad".

A su juicio, "el interés del propio colegio, las reiteradas peticiones y conversaciones con la Comunidad de Madrid y el apoyo incondicional" del Equipo de Gobierno por lograr para Galapagar una oferta formativa de calidad "han sido cruciales para lograr este acuerdo con la Consejería de Educación".

Para el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, esta noticia supone un importante logro en su apuesta personal por mejorar la calidad educativa en el municipio, consciente de "la importancia de formar adecuadamente a los jóvenes, ya que son el futuro del municipio".

Así, aseguró que un nuevo centro bilingüe en Galapagar es muy importante para el municipio pues supone una "oportunidad" de futuro para los jóvenes estudiantes y "una garantía de estar ofreciendo a los alumnos una enseñanza completa y diversificada".

Además, el centro ha anunciado que implantará el uso de uniforme entre sus alumnos a partir del próximo curso escolar, algo que, en su opinión, supone otro importante avance ya que favorece la igualdad y la convivencia entre los alumnos.

El centro y su personal docente recibirán apoyo de auxiliares nativos de conversación procedentes de Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que reforzarán y garantizarán el proceso de enseñanza en inglés. Además, podrán tomar de ejemplo al centro San Gregorio, el primero de Galapagar en adoptar la modalidad de bilingüismo en su sistema educativo.

Contenido patrocinado