Más de 215.000 plazas pendientes de convocar en las oposiciones 2023, según una recopilación de Opobusca

Archivo - Alumnos del grupo educativo de formación abierta en España MasterD
Archivo - Alumnos del grupo educativo de formación abierta en España MasterD - MASTERD - Archivo
Publicado: lunes, 23 enero 2023 10:32

   MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Actualmente en España existen 215.583 plazas de empleo público pendientes de convocar a lo largo del año 2023, correspondientes a las ofertas de los últimos tres años, según datos recopilados por la academia especialista en preparación de oposiciones por MasterD y el buscador de oposiciones Opobusca.

   Teniendo en cuenta los sectores más populares (Educación, Sanidad y Administración), el número de plazas pendientes de convocar para cada uno de ellos es de 58.948, 32.746, y 37.508 plazas.

   Por otro lado, el total de plazas convocadas en los tres últimos años es de 539.491. De ellas, los sectores donde más plazas se han convocado son el de Educación, Sanidad y Administración, con un total de 270.600, 75.938, y 62.645 plazas convocadas, respectivamente. Le siguen las Fuerzas y Cuerpos del Estado, con 57.826 plazas convocadas; el sector Servicios, con 42.093 plazas convocadas; el ámbito de Justicia e Instituciones Penitenciarias, con 19.454 plazas convocadas; y Hacienda, con 10.935 plazas convocadas en los tres últimos años.

   A nivel Comunidades Autónomas, Madrid es el lugar donde más número de plazas ofertadas hay, seguido de Cataluña, Andalucía y Valencia.

   Además, en estos tres últimos años se han ido convocando plazas relativas a años anteriores y, según Master D, la tendencia es que cada año se convoquen más debido a la necesidad de relevo generacional en la Administración Pública" (el 50% de los funcionarios se jubilarán en los próximos 3-4 años), a la tasa de reposición, y a la ley que se aprobó el pasado año para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

   Master D ha puesto de manifiesto la relevancia de conocer tanto la cifra de plazas de empleo público pendiente de convocar este año como las cifras de años anteriores con el objetivo de que los opositores cuenten con una visión general sobre el número de vacantes disponibles en empleo público este año y para facilitar la labor de búsqueda de posibles ofertas y convocatorias.

   "A través de Opobusca se pueden encontrar las ofertas y convocatorias en toda España y filtrarlas por los requisitos que se piden, como el nivel de estudios de la persona, el lugar del trabajo, el ámbito de la oposición (Educación, Sanidad, Hacienda o Justicia, entre otros) o el organismo convocante (local, autonómico, estatal)", explican desde Opobusca que, además ofrece un servicio de alertas gratuitas, así como un grupo de Telegram al que el interesado puede suscribirse para recibir notificaciones sobre las oposiciones de su interés.

Contador

Más información