Publicado 29/12/2021 12:51CET

Más de 3.000 aulas de educación infantil y primaria están en cuarentena, frente a un centenar de ESO, Bachillerato y FP

Archivo - Una profesora acompaña a alumnos de Educación Primaria a un aula del colegio Les Arts
Archivo - Una profesora acompaña a alumnos de Educación Primaria a un aula del colegio Les Arts - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

   Sánchez pone en valor la protección de las vacunas: "Claramente hay una correlación"

   MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este miércoles que más de 3.000 aulas de Educación Infantil y Primaria estaban en cuarentena la semana pasada, frente al centenar de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional.

   En concreto, ha indicado que, según los datos de Educación, las aulas en cuarentena son 1.158 en Educación Infantil y 1.852 en Primaria. Por su parte, en ESO y Formación Profesional Básica, se vieron afectadas 47 aulas, mientras que de Bachillerato y Formación Profesional un total de 59.

   Con estos datos, el líder socialista ha buscado poner en valor la protección de la vacunación frente al Covid-19 y, más concretamente, contra la variante Omicron de este virus. "Claramente hay una correlación en el porcentaje de generaciones vacunadas y aquellas que no lo están", ha señalado en rueda de prensa.

   A estas cifras, según datos del Ministerio de Educación, habría que sumar otras 2.317 aulas que están sin especificar. El departamento que dirige Pilar Alegría, ha señalado que en total, en la última semana se han cuarentenado 5.433 aulas en toda España, lo que supone el 1,3% del total.

   Según ha apuntado, este porcentaje está aún lejos de los máximos registrados, que se situaban entre el 1,6% y el 1,7%, cuando se reabrieron las aulas en septiembre del año pasado.

Contador

Para leer más