Publicado 13/03/2021 13:27CET

Más de 4.000 docentes participan en la octava edición del encuentro '¡Grandes Profes!'

Octava edición de ¡Grandes Profes!, una iniciativa de la fundación Atresmedia y Santillana.
Octava edición de ¡Grandes Profes!, una iniciativa de la fundación Atresmedia y Santillana. - FUNDACIÓN ATRESMEDIA

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La octava edición del encuentro ¡Grandes Profes!, organizado por la Fundación Atresmedia y Santillana en colaboración con la Universidad Internacional de Valencia, ha contado este 13 de marzo con la asistencia de más de 4.000 docentes, una cifra que según la cadena de televisión "ha superado todas sus expectativas".

En un comunicado remitido este sábado, la Fundación Atresmedia explica que el evento se ha celebrado de forma virtual a través de la web y de la aplicación móvil en un contexto marcado por el coronavirus, en el que se ha hecho "un reconocimiento a los profesores que han afrontado las dificultades provocadas por la pandemia".

"La educación es una herramienta clave para el desarrollo y progreso de la sociedad, por eso desde la Fundación Atresmedia uno de nuestros principales objetivos es facilitar el bienestar de la infancia y de los jóvenes, y creemos que la educación es clave para conseguirlo", ha destacado la directora de la fundación, Patricia Pérez.

La presentación del evento ha corrido a cargo del presentador Roberto Leal y ha contado con la presencia del los consejeros delegados de Atresmedia y Santillana, Silvio González y Javier Caso, así como con la rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Eva Giner.

El jugador del FC Barcelona de baloncesto y presidente de Gasol Foundation, Pau Gasol, también ha asistido como ponente y ha incidido en que la fortaleza mental es algo que se aprende.

"La fortaleza mental es uno de los valores más importantes que me inculcaron desde pequeño y, ante las dificultades, recomiendo a los profesores centrarse en lo que está en su mano como la dedicación, la entrega, el trabajo del día a día", ha sostenido Gasol.

Otro de los asuntos debatidos está relacionado con la competencia digital en la educación, que ha sido definida en el evento por la directora del Cedec, Cristina Valdera, como la capacidad para "saber buscar información en internet y ser crítico con las fuentes que se manejan".

"La materia es imprescindible que el profesor la domine para impartirla adecuadamente, y la competencia digital, para llegar a todo el alumnado y conseguir que la educación sea inclusiva, que se
suma la pedagogía y la metodología activa", ha explicado la experta en competencia digital, Conchi Fernández.