Publicado 24/02/2022 18:53

Más País pide al Gobierno la retirada gradual y progresiva de las mascarillas en las aulas

Archivo - Un niño con mascarilla en un aula de un colegio privado de Madrid
Archivo - Un niño con mascarilla en un aula de un colegio privado de Madrid - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

   MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Más País ha registrado una proposición no de ley para su debate en el Pleno del Congreso de los Diputados sobre la planificación de la retirada de las mascarillas en entornos educativos.

   "Es hora de plantear qué hacer con algunas de las medidas de seguridad implantadas semanas o meses atrás", reflexiona el partido liderado por Íñigo Errejón, que justifica esta medida en la generalización de la vacunación en la población general y en el aumento de la vacunación en la población infantil.

   Según Más País, las aulas pueden ser un lugar "idóneo" para comenzar a retirar la mascarilla en interiores dados los "importantes" beneficios que puede tener para los niños, como son la "socialización" y la "mejora en diversos ámbitos del aprendizaje".

   El partido apuesta, en este sentido, por retirar las mascarillas de forma "gradual y progresiva", en línea con la propuesta de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

   Por ello, la iniciativa registrada insta al Ejecutivo a proponer en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la retirada de la mascarilla en los centros educativos, como primer lugar donde pilotar esta medida dentro de la sociedad española, comenzando por los cursos inferiores y avanzando de acuerdo con el análisis de los resultados de impacto de esta medida.

   También reclama acordar con las comunidades autónomas procedimientos para garantizar la ventilación en las aulas de los centros educativos.