21 de febrero de 2020
 

Los mejores alumnos de Bachillerato compiten desde mañana por una Beca Europa de la UFV y el Santander

Publicado 12/02/2020 18:16:24CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 200 alumnos con mejor nota de Bachillerato de toda España competirán del 13 al 15 de febrero por una de las 50 plazas que anualmente ofrece el Programa Becas Europa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Banco Santander, iniciativa que este año celebra su XV edición.

Los candidatos al Programa son los mejores estudiantes de su promoción, con una nota media de 9,7. Estos 200 estudiantes, procedentes de 17 comunidades autónomas, han sido elegidos entre más de 4.000 colegios de toda España.

El objetivo de Becas Europa es promover el compromiso de los jóvenes con el desarrollo de su talento, impulsando el crecimiento integral de los alumnos para que sean profesionales líderes en el futuro.

Desde que se inició el proceso de selección, los aspirantes han tenido que superar tres fases en las que se han puesto a prueba sus habilidades, conocimientos e inquietudes culturales.

La cuarta y última fase se desarrolla desde el jueves al sábado de esta semana en la UFV. Durante estos días, los alumnos tendrán que realizar y superar distintas competiciones, participando en dinámicas de grupo y talleres.

Una de las actividades es BE Talent, que en esta edición girará en torno a la despoblación en España. Los candidatos presentarán por grupos las diferentes iniciativas que han ideado para mejorar las condiciones de vida de aquellos colectivos sociales más desprotegidos en la sociedad.

Además, mantendrán un encuentro con Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, y Daniel Sada, rector de la UFV. Igualmente asistirán a conferencias y se les harán entrevistas personales. Todo ello contribuirá a la evaluación y elección de los 50 mejores candidatos.

En cualquier caso, los 200 aspirantes tendrán la oportunidad de participar en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), un proyecto que reúne a estudiantes de alto rendimiento de más de 40 universidades de España, con el objetivo de generar una red de talento y potenciar sus capacidades intelectuales.

TOUR POR UNIVERSIDADES Y ENCUENTRO CON LOS REYES

No obstante, solo los 50 vencedores podrán disfrutar de una de las 50 becas. Durante el mes de julio, y a lo largo de aproximadamente 20 días, visitarán las universidades europeas que han sido cuna de la cultura occidental. En años anteriores, las universidades que se han visitado han sido la de Cambridge, Londres, Heidelberg, Bolonia, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. En anteriores ediciones se realizaron encuentros con los Reyes Felipe y Letizia, la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair, y el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer.

La convocatoria para la próxima edición de Becas Europa, la XVI, ya está abierta y la fecha límite para participar en el proceso de selección finaliza el 15 de marzo de 2020.

Contador