Actualizado 01/02/2019 10:23

El número dos de Celaá afirma que le gustaría que los estudiantes "aprendieran lenguas de otras CC.AA."

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha afirmado este miércoles que le gustaría que los estudiantes españoles pudieran aprender "no solo lenguas extranjeras" sino también de "otras comunidades autónomas", y ha rechazado que la enseñanza de un idioma suponga "adoctrinamiento".

"Sobre el tema lingüístico hay mucha parafernalia, y es un tema mucho más serio que como a veces se trata. A veces se están haciendo equiparaciones de que enseñar en una lengua es adoctrinamiento, y lo debo rechazar", ha dicho el 'número dos' de la ministra Isabel Celaá en su comparecencia en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados.

"Yo preferiría que todos los estudiantes españoles aprendieran tres, cuatro o cinco lenguas, pero no solo extranjeras, también de otras comunidades autónomas. Yo eso es lo que voy a defender siempre", ha añadido Tiana respondiendo a la portavoz de Educación de Ciudadanos, Marta Martín, que había acusado al Gobierno de "vaciar de competencias" a la Alta Inspección Educativa por no incrementar su partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

El secretario de Estado de Educación ha admitido que tiene "discrepancias" con Ciudadanos en este asunto, pero ha señalado que la Alta Inspección "está integrada en las Delegaciones del Gobierno" y su presupuesto para el "funcionamiento básico" no está en el Ministerio de Educación. "No lo ampare en estos presupuestos", ha afirmado Tiana.

Más información