Publicado 21/04/2015 21:48:21 +02:00CET

Patronales destacan "el mérito" de Gomendio al impulsar "una ley necesaria" como la LOMCE

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez, ha destacado a Europa Press "el mérito" de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, por impulsar "una ley necesaria" como la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE).

Preguntado por la marcha de Gomendio a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), prevista para finales de mayo, Rodríguez ha manifestado que su valoración de su gestión "es "positiva" y "va unida a la valoración de la LOMCE" que, a su juicio, "es mejor que la anterior y muy necesaria".

Por ello, ha pedido a su sucesor que "continúe profundizando en la reforma" y que trabaje a favor de "la despolitización del sistema educativo".

Por su parte, el responsable del departamento jurídico de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), Luis Centeno, también ha valorado "positivamente la voluntad de diálogo" de Gomendio aunque ha afirmado que "la colaboración real con las organizaciones ha sido insuficiente".

Además, ha pedido al nuevo secretario de Estado que "tenga en cuenta la importancia de la enseñanza concertada" en el sistema educativo y que desarrolle "los temas pendientes".

Para leer más