MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular, Ciudadanos, Vox y UPN están de acuerdo en la defensa de la vehicularidad del español y el rechazo al sistema de inmersión lingüística obligatorio.
Así lo revelan los resultados de la encuesta que Escuela de Todos envió a los representantes de las fuerzas políticas de Baleares, Comunidad Valenciana y Navarra, con el objetivo de saber cuáles son sus propuestas en el ámbito educativo y lingüístico.
La organización ha reflejado que a la encuesta no respondieron "ninguno de los partidos que actualmente están gobernando" lo que, a su juicio, muestra que los partidos parlamentarios del arco de la izquierda "consideran que cualquier planteamiento sobre la vehicularidad de español responde a un posicionamiento ideológico de la derecha".
El estudio concluye que PP, Cs, Vox y UPN apuestan por la elección de lengua/lenguas de escolarización por parte de las familias y se posicionan a favor de la enseñanza en lengua materna, especialmente en la etapa Infantil y en el caso de los alumnos con necesidades educativas especiales durante toda su enseñanza.
Estas formaciones también coinciden en trabajar por mantener la neutralidad ideológica de los centros educativos, implantar pruebas de evaluación nacionales al final de cada etapa educativa, aprobar una selectividad única para toda España o dotar de competencias y recursos a la Alta Inspección Educativa.