PP no comparte "ninguno de los motivos" de la huelga

Sandra Moneo
PP
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 17:25

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Educación, Sandra Moneo, ha señalado que su grupo parlamentario no comparte "ninguno de los motivos" por los que se ha convocado esta huelga educativa dado que, según defiende, "la LOMCE es la gran oportunidad" para mejorar la calidad de la Educación en España. Eso sí, ha recalcado que el derecho a la huelga está reconocido para todos los españoles.

Igualmente, defiende que esta reforma educativa va a combatir frontalmente el abandono educativo temprano, "el gran problema de la educación en España", dado que uno de cada tres alumnos españoles es "expulsado del sistema educativo socialista" sin ninguna alternativa ni titulación. "Son estos alumnos los que representan exactamente el doble la tasa de desempleo que el resto de jóvenes", ha puntualizado.

A su juicio, si hay algo "claro" en la educación es que no se puede continuar como hasta ahora y, con ello, ha lamentado el inmovilismo del PSOE, que dice que mantiene el mismo modelo educativo en estos diez años.

Es más, sostiene que no se puede seguir con las tasas de abandono educativo actuales, ni con la baja calidad del sistema, ni tampoco se puede permitir que en los informes internacionales saquen "los colores" a España.

"No estamos dando ni libertad a las familias, ni conocimiento a los alumnos. Tenemos una responsabilidad con la sociedad española y en pocas fechas la ley entrará en esta Cámara y tendremos ocasión de trabajar más directamente si cabe con toda la comunidad educativa", ha insistido.

Con ello, ha realizado un "llamamiemnto al diálogo y al acuerdo" con la comunidad educativa y ha prometido que se dedicará hasta "el último segundo" en buscar el "máximo acuerdo y complicidad" con los que los "protagonistas de la educación": las familias, los alumnos y el profesorado.

En su opinión, no cambiar el actual modelo educativo supone una "irresponsabilidad" y cree que la LOMCE abrirá un periodo para la reflexión y la búsqueda del acuerdo para que, entre todos, se mejore la calidad de la educación.

CONSEJO DE MINISTROS

Preguntada sobre si la LOMCE va mañana al Consejo de Ministros, Moneo se ha remitido directamente al Ministerio de Educación. Precisamente, fuentes de este departamento han asegurado que hasta que esta noche no finalice la reunión de secretarios en Moncloa no podrá saberse si se aprobará o no el texto de reforma educativa este viernes en el Consejo. Eso sí, han recalcado que la cartera que dirige Wert no tiene "ninguna prisa" por presentar el texto mañana.

No obstante, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, afirmó el pasado 25 de abril que la LOMCE iría previsiblemente este viernes al Consejo de Ministros, con los retoques pertinentes sobre el informe del Consejo de Estado.

Contenido patrocinado