El PP pide al Gobierno que no apruebe una reforma educativa "de espaldas a la mitad de la sociedad española"

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, en Madrid (España) a 2 de marzo de 2020.
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, en Madrid (España) a 2 de marzo de 2020. - Marta Fernández - Europa Press
Publicado: lunes, 2 marzo 2020 18:14

   MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra ha pedido al Gobierno que no apruebe una reforma educativa "de espaldas a la mitad de la sociedad española", en relación a la previsión del Ejecutivo de aprobar este martes 3 de marzo el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), que derogará la Ley Orgánica de Educación (LOMCE) aprobada por el PP.

   "Consideramos que no es el camino adecuado imponer una reforma educativa y hacerla de espaldas, no sólo de la mitad de lo que es la representación parlamentaria, sino también de espaldas a la mitad de la sociedad española", ha asegurado en una rueda de prensa en la sede nacional del Partido Popular.

   Así, Gamarra ha asegurado que el PP vuelve a ofrecer a Pedro Sánchez la propuesta que le hizo hace escasas semanas en La Moncloa Pablo Casado. "Trabajar en un pacto con la sociedad por la educación --ha resumido--. Mucho nos tememos que el proyecto de ley que se va a aprobar mañana responde al que quedó paralizado en el mes de febrero. Ese no es un buen camino".

   En este sentido, ha defendido como ejes de "toda reforma educativa" la pluralidad, el consenso y la excelencia y ha asegurado que es "el momento de alejar la política de la educación para generar que la educación sea un valor de la sociedad española".

   "Le pendimos a Sánchez que, en vez de imponer esa reforma educativa, atienda a la necesidad de ese pacto que la sociedad española reclama. El PP le tiende la mano en aras de garantizar la pluralidad, el consenso y la excelencia", ha insistido.

   Asimismo, ha reiterado el decálogo de la formación para educación: pluralidad que garantice la libertad de los padres de poder elegir la mejor educación para sus hijos; evaluación pública y estatal vinculante en el Bachillerato; garantizar el castellano como lengua vehicular; reformar la Alta Inspección potenciando competencias sancionadoras contra el adoctrinamiento; potenciar las asignaturas troncales recuperando la filosofía y apostando por todas las materias STEM; el bilingüismo en inglés y el bilingüismo en aquellas con legua cooficial; defensa de la educación concertada especial y rural; prestigiar la profesión docente y hacer especial hincapié en el 'Mir educativo'; prestigiar la FP dual; y apostar por la educación infantil de 0 a 3 años

Leer más acerca de: