El PP ve un "acercamiento a Podemos" en las declaraciones de Celaá sobre la elección de centro educativo

Publicado 14/11/2019 13:57:57CET
La diputada del PP Sandra Moneo en el Congreso
La diputada del PP Sandra Moneo en el Congreso - CONGRESO - Archivo

MADRID 14, (EUROPA PRESS)

   La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Sandra Moneo, ha señalado que las declaraciones de la ministra de Educación y FP en funciones, Isabel Celaá, sobre el derecho a la elección de centro escolar son un "acercamiento a Podemos" después del acuerdo de Gobierno firmado con el PSOE esta semana.

   Moneo se refiere a la intervención de Celaá ante 2.000 representantes de colegios católicos, a quienes ha señalado que "de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza" que emana del artículo 27 de la Constitución.

   La portavoz 'popular' ha preguntado a la ministra si este es "el primer paso de este Gobierno en funciones en relación a su acuerdo con Podemos" y ha criticado que Celaá "niegue la libertad de las familias a elegir centro y que sus hijos puedan ser educados en sus propias convicciones", tal y como, según ha apuntado, se recoge en la Constitución (artículo 27.3) y lo avala el Tribunal Constitucional.

EL PP COMBATIRÁ LA LIMITACIÓN DE LIBERTADES DE PSOE Y PODEMOS

   "Me temo que las palabras de la ministra y la radicalización de su postura la veníamos advirtiendo en los últimos meses", ha declarado la diputada del PP en declaraciones a Europa Press. En su opinión, se trata de un "progresivo acercamiento hacia la postura de Podemos" que "siempre ha sido crítico" con este punto.

   Moneo recuerda que en el Proyecto de Ley de Educación presentado por Celaá en la pasada legislatura ya se hacía desaparecer la demanda de las familias a la hora de la oferta de plaza. Por ello, señala que el discurso de este jueves "viene a corroborar lo que el PP ha argumentado en estos meses: que el PSOE se va a desmarcar del acuerdo Constitucional que ha supuesto el artículo 27".

   Ante esta situación, Moneo ha señalado que su formación "va a combatir cualquier intento del Gobierno y de sus socios de limitar las libertades constitucionales" porque, para los de Pablo Casado, "los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos" y "tienen derecho a elegir cuál quieren darles y el centro que se ajuste a su modelo y convicciones". "Tal y como marca la Constitución", ha concluido.

Contador

Para leer más