MADRID, 22 Sep. (EDIZIONES)
¿Eres de los que utiliza con frecuencia el móvil en clase? Quizás esta historia te haga pensártelo dos veces. Leonardo Haberkorn decidió renunciar a seguir dando clases de Periodismo en la Universidad ORT de Montevideo por el desinterés de sus estudiantes.
"Me cansé de pelear contra los celulares, contra WhatsApp y Facebook. Me ganaron. Me rindo. Tiro la toalla", afirma el también periodista en una carta escrita por él mismo en su blog. "Hasta hace tres o cuatro años la exhortación a dejar el teléfono de lado durante 90 minutos -aunque más no fuera para no ser maleducados- todavía tenía algún efecto", asegura.
Leonardo Haberkorn, para corroborar que sus estudiantes solo ven los móviles en clase, les realizó una serie de preguntas sobre el conflicto en Siria, la situación actual de Venezuela y las elecciones en Estados Unidos. El docente no obtuvo respuesta de las interrogantes y calificó a sus alumnos como "gente desinformada". La carta titulada "Con mi música y la Fallaci a otra parte" ha sido publicada en el blog del autor conocido como 'El Informante'.