El PSC recuerda que lo importante es retener el talento

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 18:31

BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSC Rocío Martínez-Sempere ha defendido el anuncio del consejero de Universidades, Innovación y Empresa de la Generalitat catalana, Josep Huguet (ERC), de exigir el nivel C de catalán a los profesores universitarios, pero ha recordado que lo importante es "retener el talento y la apuesta por el inglés" en las universidades.

En rueda de prensa, Martínez-Sempere ha asegurado que "es bueno exigir un conocimiento suficiente del catalán de forma flexible", por lo que ha apoyado la decisión del consejero.

Sin embargo, ha remarcado que este anuncio no debe ocultar lo que ha considerado que es más importante: la excelencia de las universidades catalanas, la apuesta por el trilingüismo --catalán, castellano e inglés-- y la retención de talento.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado