El PSOE quiere que Wert explique en el Congreso el decreto de grados universitarios

Publicado 21/01/2015 19:28:55CET
El Secretario De Estado De Educación, Mario Bedera
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para que explique el contenido del decreto por el que se modifican los decretos de ordenación de las enseñanzas universitarias y de las enseñanzas oficiales de doctorado, tras el Dictamen del Consejo de Estado.

"Tal y como recomienda el Consejo de Estado, antes de dar ningún paso es necesario que se haga un análisis de cómo se ha hecho la implantación de Bolonia", ha remarcado en declaraciones a Europa Press el portavoz del PSOE de Educación en el Congreso, Mario Bedera.

Así, ha recordado que acaba de terminar la primera promoción de Bolonia, mientras que todavía hay personas estudiando con las licenciaturas anteriores.

En este sentido, el diputado vallisoletano ha asegurado que el PSOE presentará una proposición no de ley donde, entre otras cosas, se pedirá una evaluación de cómo ha funcionado la implantación de Bolonia antes de dar ningún paso y, donde se tendrá en cuenta la opinión de los rectores, así como del Consejo de Estado. "Es muy precipitado cambiar el sistema en este momento", ha sentenciado Bedera.

Para leer más