Los rectores piden al Gobierno una nueva Ley de Universidades y más financiación

Rueda de prensa del presidente de la CRUE, Roberto Fernández
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/09/2018 15:32:55CET

   MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los rectores quieren una nueva Ley de Universidades y más financiación. Así se lo harán saber este lunes 17 de octubre al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, durante el encuentro del Consejo de Universidades.

   El presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, ha avanzado las peticiones que trasladarán al Ejecutivo, tras la reunión de la Asamblea General de la institución. Así considera que la futura normativa tiene que ir acompañada "necesariamente" de una mayor financiación de la Universidad española y del sistema de ciencia y tecnología.

   Asimismo, el presidente de la Crue ha avanzado que van a trasladar a Duque "una agenda política de temas" que consideran "muy urgentes". "Algunos de ellos van a tratarse en las mesas que se proponen pero hay otros que no, y que queremos hablarlos con ellos", ha destacado.

   Fernández ha detallado que también le van a decir al ministro del ramo que quiren "sentir el aliento del Ministerio con palabras de apoyo hacia la tarea histórica que están haciendo las universidades".

   Finalmente, el presidente de la Crue ha indicado que, entre los temas urgentes a abordar, hay cuestiones que tienen que ver con el personal docente e investigador; con la gestión de la investigación universitaria; con las tasas, los precios y las becas; y con la internacionalización del sistema universitario español.