El representante municipal en el CEIP de Arteixo aboga por una "determinación"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 20:30

A CORUÑA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El representante municipal en el Consejo Escolar del CEIP Novo de Arteixo --que sancionó a una alumna musulmana por llevar el hiyab en aplicación de un reglamento interno-- ha abogado por tomar una "determinación" sobre el caso de esta estudiante, después de que la Consejería de Educación e Ordenación Universitaria acordarse retirarle la sanción al no estar abierto un expediente disciplinario.

En declaraciones a Europa Press, Xosé Márquez, concejal de Terra Galega (TeGa) --partido con el que gobierna en coalición el PSdeG en el Ayuntamiento de Arteixo-- se ha mostrado partidario de que "entre todos", en referencia a los representantes del Consejo Escolar, se tome una "determinación" sobre la situación de esta alumna, después de que la Xunta descartase el traslado solicitado por el centro por no existir el citado expediente.

Ante la decisión de la Consejería de Educación, Márquez ha insistido en que, a su juicio, sólo quedan "dos opciones". "O se cambia el reglamento o se aplica el expediente", ha indicado el concejal de TeGa, quien ha eludido pronunciarse sin existir un acuerdo del Consejo Escolar. No obstante, ha reiterado que "si hay un reglamento es para aplicarlo".

Por ello, ha insistido en que "alguna determinación habrá que tomar", aunque ha asegurado que por ahora no está convocada una nueva reunión del Consejo Escolar para abordar este asunto, ante el cual la dirección del centro ha optado por guardar silencio.

Contenido patrocinado