Reunión en el Congreso en protesta contra la LOMCE

Actualizado 30/05/2013 10:17:37 CET
Actualizado 30/05/2013 10:17:37 CET

Reunión en el Congreso en protesta contra la LOMCE

Acuden oposición, sindicatos y CEAPA

José Ignacio Wert
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Representantes del PSOE, CiU, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), el PNV, ERC, BNG, Coalición Canaria, Geroa Bai y Compromís, así como de los sindicatos FETE-UGT, CCOO y STES, y de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) se reunirán este jueves, en el Congreso, para mostrar su rechazo a la reforma educativa impulsada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

   Precisamente los grupos parlamentarios disponen hasta el próximo 11 de junio para presentar sus enmiendas a la totalidad de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y pedir así la devolución al Gobierno del texto presentado.

   En este sentido, Wert inició este miércoles su ronda de contactos con los grupos parlamentarios y se reunió con el portavoz del PSOE de Educación en el Congreso, Mario Bedera, mientras que este jueves está previsto un encuentro con la Izquierda Plural.

   Los distintos agentes sociales harán declaraciones a los medios para mostrar su rechazo a esta reforma que prepara el Gobierno y con el que pretende, entre otros puntos, combatir las altas tasas de abandono escolar.