Rivera se sitúa "en las antípodas" del modelo educativo de Pedro Sánchez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
CIUDADANOS
Publicado 13/11/2018 15:08:49CET

   Ciudadanos considera "un absoluto despropósito" la propuesta sobre el Bachillerato

   MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este martes el sistema educativo del Gobierno de Pedro Sánchez al considerar que da "más poder a los nacionalistas" y genera "menos igualdad entre los españoles".

   Durante su intervención en el Congreso, en la reunión del grupo parlamentario 'naranja', Rivera ha calificado las medidas tomadas por los socialistas en materia de educación como "otro de los desastres de la legislatura".

   "Sánchez, no sólo ha dinamitado el pacto educativo, que era la gran esperanza de superar tiempos pasados y ocho reformas fracasadas, sino que ahora quiere la novena contrarreforma", ha indicado, en relación a su intención de cambiar la LOMCE.

   Este fin de semana, se ha hecho público el documento que el Ejecutivo ha hecho llegar a la comunidad educativa en el que presenta las propuestas que tiene pensabas para esta reforma. Entre las principales medidas que contiene está eliminar la regulación estatal del uso de la lengua cooficial, dejándola a las comunidades autónomas, o permitir la obtención del título de Bachillerato con una asignatura suspensa.

EN LÍNEA CONTRARIA AL 'SANCHISMO'

   Para Rivera, Sánchez está otorgando más poder a los nacionalistas permitiendo una "menor supervisión" sobre lo que sucede en las aulas y, más concretamente, en el contenido de los libros de texto y en la labor de la Alta Inspección Educativa.

   "Si los nacionalistas han hecho lo que les ha dado la gana en las aulas, con el helicóptero, el avión y las llaves de la Moncloa dependiendo de los escaños de Junqueras y Puigdemont, imaginaros de lo que son capaces de hacer", ha criticado en su intervención.

   El líder de Ciudadanos ha dejado claro que los 'naranjas' están "en las antípodas" de este modelo "nacionalista" de educación y ha señalado que buscan un modelo "de futuro y de igualdad entre españoles" en el que todos los alumnos del país tengan un nivel educativo equiparable, libros de texto supervisados por el Ministerio, una lengua común junto a las lenguas cooficiales o una selectividad única. "Es justo la línea contraria al Sanchismo", ha apostillado.

APAÑANDO ESTADÍSTICAS

   La portavoz de Educación de Ciudadanos, Marta Martín, también ha criticado las propuestas de los socialistas y señala que se están acostumbrando a utilizar el método del nuevo Centro Investigaciones Sociológicas (CIS), es decir, "para arreglar los problemas, apañemos las estadísticas".

   Martín se refiere específicamente a la medida sobre el título de Bachillerato, una propuesta que considera un "absoluto despropósito". A su juicio, "la solución del fracaso escolar y del abandono escolar temprano no es esta sino establecer planes de intervención previos para mejorar el rendimiento escolar de los niños".