Sánchez se reúne este jueves con representantes de la FP en su octavo encuentro con la sociedad civil de esta semana

Publicado 29/08/2019 10:48:58CET
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante una reunión con organizaciones del sector de la educación a principios de agosto.
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante una reunión con organizaciones del sector de la educación a principios de agosto. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reúne este jueves en Madrid con representantes de la Formación Profesional en su octavo encuentro con organizaciones de la sociedad civil de esta semana para incorporar propuestas a un nuevo programa de gobierno.

El encuentro, organizado por el PSOE, se celebra a las 12.30 horas en el espacio Bulevar30, en la Gran Vía madrileña, y también asistirá la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá. Sánchez y la titular de educación ya se reunieron el pasado 6 de agosto con representantes de la comunidad educativa.

La reunión será la octava de esta semana, después de que la ronda de encuentros se reanudará el lunes con la reincorporación de Sánchez tras sus vacaciones. Ese mismo día, el presidente en funciones se reunió con colectivos de memoria histórica y del ámbito científico y de la investigación. El martes fue turno de representantes LGTBI y ONG de cooperación al desarrollo.

Ayer miércoles, Sánchez mantuvo un encuentro por la mañana con organizaciones de discapacidad, migrantes, mayores y del pueblo gitano, y por la tarde hizo lo mismo con representantes del ámbito sanitario y del consumo. Este jueves se reúne, antes de recibir a los representantes de la FP, con agentes del mundo de la deporte.

En la reunión de ayer por la mañana, Sánchez se comprometió a "institucionalizar" y repetir en Moncloa los encuentros que ha mantenido este verano con representantes de la sociedad civil si vuelve a ser investido presidente.

El objeto de estos encuentros es, según los socialistas, incorporar algunas de las demandas de estas organizaciones en el programa de gobierno que está ultimando y que presentará a sus posibles socios de investidura: Unidas Podemos, PRC, PNV y Compromís.

Para leer más