Archivo - Aula de un colegio de la Comunidad de Madrid en tiempos de pandemia - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
UGT, FSIE, USO, CCOO y las organizaciones patronales del sector han firmado este viernes el XI Convenio Colectivo de Enseñanza Privada sin ningún nivel concertado o subvencionado.
Según ha informado UGT Servicios Públicos, el convenio moderniza el marco laboral de este sector para los próximos tres años y contempla el incremento de las retribuciones salariales en un 5,5%: el 1,5% con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre de 2021; un 2 % a partir de 2022 y otro 2% en 2023.
En este sentido, UGT ha apuntado que el texto recoge "un mayor número de derechos sociales y una regulación de los permisos retribuidos, una nueva excedencia para víctimas de violencia de género, la propuesta de reserva pactada en la excedencia voluntaria o la creación de una comisión técnica donde se trabajarán distintos asuntos para mejorar el convenio y que está integrada por los firmantes del convenio".
Además, el sindicato ha destacado que se incluye un artículo sobre la jubilación forzosa y la posibilidad de la acumulación de la jubilación parcial, y se modifica la redacción del de Vigilancia de comedor y transporte.
Finalmente, UGT valora este acuerdo porque "recoge numerosos aspectos identitarios de nuestro sindicato, que suponen mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores".